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Temario

Módulo 1

Asistente Administrativo en la Administración Pública

  • Perfil del asistente administrativo Funciones y responsabilidades del asistente administrativo Diferencias entre la administración pública y privada Desafíos y oportunidades en la profesión Análisis sobre casos reales al interior de las organizaciones
Módulo 2

Normativa Ortográfica para la Redacción Administrativa I

  • Redacción formal La ortografía actualizada de la Real Academia Española Normas actualizadas de la RAE Uso de letras mayúsculas en la redacción formal Revisión y corrección de textos administrativos con errores ortográficos
Módulo 3

Normativa Ortográfica para la Redacción Administrativa II

  • Acentuación: Reglas generales, tildación diacrítica y especial. Aplicación adecuada en la redacción administrativa. Signos de puntuación: Concepto y tipos Propiedades del texto: Uso de referentes y conectores lógicos para una redacción coherente Revisión y corrección de textos administrativos con errores ortográficos
Módulo 4

Redacción de Documentos Oficiales en la Administración Pública (I Parte)

  • El oficio: Concepto, tipos, estructura y estilos La carta: Concepto, tipos, estructura y estilos El informe: Concepto, tipos y estructuras La resolución: Concepto y estructura – Modelos Memorando: Concepto, tipos y estructuras Revisión y corrección de documentos mal redactados
Módulo 5

Elaboración de Documentos Oficiales en la Administración Pública (II Parte)

  • Planificación y elaboración de un documento Redacción efectiva y eficiente La extensión oracional y las marcas textuales Lenguaje administrativo y lenguaje ciudadano Revisión y corrección de documentos mal redactados
Módulo 6

Atención al Usuario

  • Importancia de la atención al usuario Habilidades de atención al usuario Técnicas de gestión de quejas y situaciones difíciles Mejora continua y retroalimentación del usuario Resolución de casos aplicando los conceptos aprendidos
Módulo 7

Redacción Digital

  • Redacción de correos electrónicos eficaces La comunicación y los medios digitales – Normas de netiqueta Redacción en redes sociales Casuística aplicada a la gestión administrativa

Docentes

Merly LeÓn Palacios

Maestría en Ciencias de la Educación, con título profesional de licenciada en Educación - especialidad de Lengua y Literatura. Integrante del grupo de Supervisores de Calidad Educativa para el MINDEF.

Cuenta con una larga trayectoria y una vasta experiencia en Docencia y Gestión Académica. Miembro del Comité de Calidad Educativa de la Escuela Militar de Chorrillos, manejo de los estándares de acreditación – SINEACE. Ha sido asesora de Calidad Educativa en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú y docente en la EMCH. Capacitadora en diferentes entidades tales como, Ministerio de Educación, Municipalidad Metropolitana de Lima, EsSalud, Universidad UNSAAC, Sencico, Instituto Nacional de Salud del Niño, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad San Martín de Porres, entre otras.

Cuenta con una larga trayectoria y una vasta experiencia en Docencia y Gestión Académica. Miembro del Comité de Calidad Educativa de la Escuela Militar de Chorrillos, manejo de los estándares de acreditación – SINEACE. Ha sido asesora de Calidad Educativa en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú y docente en la EMCH. Capacitadora en diferentes entidades tales como, Ministerio de Educación, Municipalidad Metropolitana de Lima, EsSalud, Universidad UNSAAC, Sencico, Instituto Nacional de Salud del Niño, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad San Martín de Porres, entre otras.
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Rosario Lastra QuiÑones

Maestría en Docencia Universitaria por la Universidad Pedagógica de Posgrado de La Habana, Cuba. Licenciada en Educación (UIGV).

Diplomado en Imagen Institucional y Organización de Eventos por la Escuela Jaime Bausate y Meza. Diplomado en Eventos Gastronómicos por la Universidad Simón Bolívar. Capacitadora y asesora para instituciones de las Fuerzas Armadas. Conferencista en etiqueta social y protocolo, imagen personal, etiqueta en la mesa, marca personal y organización de eventos. 

Diplomado en Imagen Institucional y Organización de Eventos por la Escuela Jaime Bausate y Meza. Diplomado en Eventos Gastronómicos por la Universidad Simón Bolívar. Capacitadora y asesora para instituciones de las Fuerzas Armadas. Conferencista en etiqueta social y protocolo, imagen personal, etiqueta en la mesa, marca personal y organización de eventos.
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Más de 50mil alumnos nos recomiendan

"Me pareció estructurado la manera en cómo es hizo la generalización del tema y su desarrollo por cada punto."

Luis Felipe Burga Rivera

"Excelente."

Julio Oswaldo Fuentes Quiñonez

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuándo inicia un diplomado y cuándo termina?

    El inicio es inmediato, la permanencia en el aula virtual será de un año.

  • ¿Cómo descargar mi certificado?

    Una vez desarrollado su examen final, la descarga de su certificado digital es automática desde su aula virtual y gratuita.

  • ¿Cuántos exámenes hay para obtener el diploma y cuál es la nota mínima aprobatoria?

    Solo hay 1 examen final y la cantidad de veces por rendir el examen es ilimitada en el aula virtual, asimismo la nota mínima aprobatoria es 13.

  • ¿Cuánto tiempo demora la emisión del certificado?
    • El certificado del programa grabado es automático, le sale al alumno en su aula virtual luego de rendir y aprobar su examen. Si el estudiante desea el certificado de la UNMSM, eso sí demora 20 días hábiles contados a partir de la solicitud formal del alumno ante el área de coordinación académica.
    • El alumno que desee el certificado de san marcos, primero debe rendir y aprobar su examen, luego debe enviar un correo electrónico solicitando el certificado de la san marcos y adjuntando su voucher de pago por el derecho (adicional). A partir de la recepción del correo por parte del personal de coordinación académica inicia el conteo de los 20 días hábiles.
  • ¿Cuántas veces puedo rendir el examen?

    De forma ilimitada.

  • ¿Por cuánto tiempo tengo acceso en el aula virtual?

    El acceso al aula virtual es por 1 año

  • ¿Puedo consultar alguna duda al docente?

    Sí, pero esa duda o pregunta debe ser primero enviada por correo electrónico al personal de coordinación académica, luego el personal se la compartirá al docente. Al final nuestro personal le compartirá la respuesta al alumno mediante el correo.

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