excel

¿Cómo hacer que Excel sea más potente utilizando los atajos de teclado?

Utilizar los atajos de teclado en Excel es una de las mejores maneras de hacer tu trabajo más eficiente. 

En este artículo, te mostraremos algunos de los mejores atajos de teclado que deberías utilizar desde el primer día, una vez que te acostumbres a ellos, se convertirán en algo natural y abrirán nuevas posibilidades en tus hojas de cálculo cada vez que trabajes con ellas. 

Estos consejos no sólo son útiles sino que ¡también son prácticos! El uso de estos atajos te ahorrará tiempo, mejorará tu eficiencia y te ayudará a completar las tareas mucho más rápido que antes.

¿Cómo utilizar los atajos de teclado en Excel?

Para empezar, sólo tiene que pulsar las teclas correspondientes de su teclado mientras ve el archivo de Excel y podrá introducir los atajos. 

Una vez que esté configurado, le mostraremos cómo utilizar estos atajos en escenarios de la vida real. Aparte de esto, cuando estés trabajando con Excel, hay otras dos formas de introducir atajos. 

La primera es haciendo clic con el botón derecho del ratón en el libro, luego seleccionando la opción “Complementos” y finalmente “Teclado”. Y la segunda es pulsando la tecla “Alt” y luego la “tecla del teclado numérico” correspondiente al atajo.

Ahorra tiempo con los atajos de teclado de Excel

Aquí tienes algunos atajos de teclado que puedes utilizar para ahorrar tiempo:

  • Guardar un libro antes de cerrarlo: Mantenga pulsada la tecla “Ctrl + Shift + S” y luego haga clic en el botón “Guardar” en la esquina superior izquierda del libro. 
  • Abrir un libro de trabajo específico desde la parte superior: Para abrir rápidamente un libro de trabajo específico desde la parte superior, puede utilizar el atajo de teclado “Ctrl + O”. 
  • Para cambiar rápidamente entre varios libros de trabajo, puedes utilizar el atajo de teclado “Alt + G”. Esto abrirá el cuadro de diálogo “Ir a” para permitirle navegar a la ubicación específica dentro de los libros de trabajo.

Aumentar la productividad con los atajos de teclado de Excel

Cuando empieces a utilizar los atajos de teclado de Excel, te darás cuenta del tiempo que te ahorran. 

Aquí tienes algunos atajos que puedes utilizar para mejorar tu productividad:

  • Pasar a la siguiente celda: Pulse la tecla “Ctrl + Flecha derecha” para pasar a la siguiente celda. Esto también se puede hacer pulsando la tecla “Mayúsculas + Flecha derecha” del teclado. 
  • Mover a la celda anterior: Presione “Ctrl + Flecha Izquierda” para moverse a la celda anterior. También se puede hacer pulsando “Mayúsculas + Flecha izquierda” desde el teclado. 
  • Mover a la siguiente columna: Pulse “Ctrl + Flecha arriba” para moverse a la siguiente columna. También se puede hacer pulsando “Mayúsculas + Flecha arriba” desde el teclado. 
  • Pasar a la siguiente fila: Pulse “Ctrl + Flecha abajo” para pasar a la siguiente fila. También puede hacerlo pulsando “Mayúsculas + Flecha abajo” desde el teclado. 
  • Realizar operaciones aritméticas: Puede realizar operaciones aritméticas en las celdas utilizando el atajo de teclado “Ctrl + Shft + =” o el método “Alt + F2”
  • Abrir el cuadro de diálogo “Insertar función”: Puede abrir rápidamente el cuadro de diálogo “Función” pulsando la combinación de teclas “Ctrl + E”. 
  • Crear un nuevo libro de trabajo: Pulse “Ctrl + N” para crear un nuevo libro de trabajo. También puede hacerlo pulsando la combinación de teclas “Alt + W”, esto creará un nuevo libro de trabajo con una hoja vacía.

Hay muchas maneras de hacer que Excel sea más potente, pero requieren un profundo conocimiento del programa, utilizar los atajos de teclado es una forma mucho más sencilla de sacar más provecho del software. 

En resumen, te ahorra tiempo, te hace más eficiente y te abre nuevas posibilidades en tu trabajo. Lo mejor es que no requiere que entiendas los entresijos del programa. Ahora, es el momento de empezar con los atajos y hacer que tus procesos de trabajo sean más eficientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *