En un mundo “mobile-first”, el diseñar una aplicación móvil es más importante que nunca. Una mala experiencia de usuario no sólo hará que su aplicación sea menos útil, sino que también podría tener un grave impacto negativo en su marca.
Pero no te preocupes, no eres el único que piensa así, hay mucha gente que quiere ayudarte a diseñar tu aplicación, así que no debería ser tan difícil después de todo. Aquí tienes algunos recursos que pueden ayudarte en tu camino hacia la creación y diseñar una aplicación móvil que será fantástica:
¿Cuál es la mejor manera de diseñar una aplicación móvil?
¿El diseñar una aplicación móvil tiene un proceso específico o es completamente intuitivo? En muchos sentidos, es una combinación de ambos.
A la hora de diseñar una aplicación, hay que tener en cuenta tres etapas principales:
- En primer lugar, hay que definir la experiencia de usuario (UX) de la aplicación.
- A continuación, debes pensar en cómo puedes diseñar una aplicación para que sea fácilmente accesible para los usuarios.
- Por último, puedes aplicar algunos principios de diseño para añadir algo de personalidad a tu aplicación.
Obtenga ayuda de las aplicaciones y plataformas existentes para diseñar una aplicación móvil
Si quieres aprender más sobre el diseño de aplicaciones, comparar tu aplicación con otras es una gran idea.
Por ejemplo, puedes ver cómo Instagram y Uber diseñaron sus aplicaciones o incluso ver cómo Snapchat optimizó su aplicación para la velocidad, también puedes comparar tu aplicación con el diseño y la UX de Instagram y Twitter.
Esto te ayudará a entender las tendencias de diseño en la industria con mayor claridad y cómo puedes optimizar tu aplicación para lograr los mismos resultados. Por lo tanto, también puede ayudarte a evitar diseñar tu app “como tú quieres que sea” en lugar de “cómo los usuarios quieren que sea”.
Hacer y responder preguntas en foros y servicios de chat con respecto a diseñar una aplicación móvil
Una de las mejores formas de encontrar información sobre el diseño de aplicaciones es preguntando y respondiendo a preguntas en foros o en servicios de chat.
Si buscas en Internet “diseño de aplicaciones” o “diseño de aplicaciones móviles”, aparecerán la mayoría de los recursos. Esto puede ayudarte a encontrar expertos que puedan responder a tus preguntas y ayudarte a encontrar inspiración en el camino.
Es una buena manera de crear una comunidad en torno a tu tema y también de encontrar inspiración por el camino.
Consume código de muestra y directrices
Una de las mejores maneras de aprender sobre el diseño de aplicaciones es consumir código de ejemplo y directrices. Puedes utilizar repositorios de código, como GitHub y Bitbucket, para encontrar códigos de ejemplo y directrices para diferentes apps.
También puedes encontrar recursos en línea, como sitios web de diseño de aplicaciones, blogs de diseño de aplicaciones, libros y tutoriales en vídeo. Esta es una gran manera de comparar diferentes diseños y obtener inspiración del trabajo de otros.
No olvides a tus usuarios para diseñar una aplicación móvil
Antes de diseñar tu aplicación, tienes que asegurarte de que la estás diseñando para tus usuarios. Si sólo piensas en el aspecto de tu aplicación, pero no tienes en cuenta las necesidades de tus usuarios, el diseño de tu aplicación no será óptimo y no cumplirá sus expectativas.
La mejor manera de diseñar una aplicación es diseñar para el usuario final, piensa en lo que quieren tus usuarios, en cuáles son sus necesidades y en cuáles son sus expectativas. Además, puedes utilizar esta información para diseñar tu aplicación y asegurarte de que sea lo más útil y agradable posible para tus usuarios.
Ahora que ya sabes lo que debes saber sobre el diseño, puedes utilizar esos conocimientos para hacer que tu aplicación destaque sobre las demás.
Con las herramientas y técnicas adecuadas, puedes crear una aplicación que a tus usuarios les encantará utilizar en sus dispositivos, el diseño funciona mejor cuando entiendes a tus usuarios, sus necesidades y sus expectativas. Aunque hay muchos factores que pueden influir en la experiencia de un usuario con tu aplicación, todo comienza con un buen diseño.