inteligencia empresarial

¿Qué es Office 365?

Vemos cada vez más referencias en línea tanto a Office 365 como a Microsoft 365, pero ¿qué son? ¿Cuál deberías estar usando? ¿Qué beneficios entregan? ¿Y hay realmente alguna diferencia entre los dos? Veamos un poco más a detalle.

Office 365 es una solución de software como servicio (SaaS) que combina las aplicaciones de escritorio tradicionales de Microsoft Office, los servicios de aplicaciones de Microsoft y algunos servicios de productividad nuevos, todos los cuales están habilitados como servicios consumibles desde la plataforma de nube Azure de Microsoft.

Lanzado por Microsoft en junio de 2011, este servicio basado en suscripción se paga de forma mensual o anual y proporciona una forma increíblemente rentable para que las organizaciones consuman sus cargas de trabajo productivas.

Office 365 contiene las mismas aplicaciones de escritorio básicas que las versiones tradicionales de Microsoft Office, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, así como un conjunto de otras aplicaciones y servicios en línea para el almacenamiento de archivos en la nube, la comunicación segura y la colaboración. Herramientas como Planner, OneDrive, Exchange, SharePoint, Yammer y Microsoft Teams se unen para brindar una experiencia de usuario sin igual.

¿Y qué es Microsoft 365?

El 21 de abril de 2020, Microsoft cambió oficialmente el nombre de Office 365, cambiando efectivamente el nombre de Office 365 a Microsoft 365, pero solo para tipos de licencia específicos, a saber, las SKU de pequeñas y medianas empresas.

Hasta hace poco, Microsoft 365 era una variante mejorada de Office 365 que también incluía opciones para licencias de escritorio de Windows 10, la solución de administración de dispositivos de Intune y más, lo que proporciona una verdadera solución integral para organizaciones felices de confiar completamente en Microsoft como un proveedor de soluciones.

Todas las aplicaciones incluidas en las distintas versiones de Office 365 siguen siendo las mismas, junto con los niveles de servicio y los paquetes de suscripción para los clientes actuales; solo ha cambiado la marca.

Este cambio es la oportunidad para que Microsoft vincule las potentes funciones y servicios de productividad de Office 365 con las funciones centradas en la plataforma de Microsoft 365, continuando la progresión de Microsoft de unificar sus marcas bajo menos anuncios.

Con el mundo encerrado, este lanzamiento de cambio de marca pasó por alto a muchos de nosotros. Sin embargo, el nuevo nombre de marca, Microsoft 365, se está adoptando lentamente y anticipamos ver más referencias a él a medida que comienza a filtrarse en la web. La línea oficial de Microsoft es “Microsoft 365, anteriormente Office 365” y, a pesar del cambio de marca, esperamos ver la suite denominada Office 365 por un tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre Microsoft Office y Microsoft 365?

Los nombres de marca de Microsoft pueden ser un poco confusos. ¡Ha habido mucho “Office” y “Microsoft” a lo largo de los años! Aquí hay un resumen rápido que describe las claras diferencias entre ellos:

Microsoft Office (2013, 2016, 2019) son paquetes de software que se compran por adelantado, con una licencia perpetua única, se instalan en la computadora y se usan de por vida. Si desea acceder a la última versión, debe comprar una nueva copia de la última edición para poder usar todas las funciones nuevas. Microsoft Office se remonta a casi tres décadas, donde las primeras versiones combinaban Word, Excel y PowerPoint en un paquete con descuento.

Curiosamente, como parte de la evolución de Microsoft hacia modelos basados ​​en suscripción, las últimas versiones de Office ahora se pueden licenciar mediante suscripción para todos los usuarios. Desde licencias de uso doméstico único hasta las empresas más grandes del mundo, Office ahora se puede comprar como una suscripción, mientras que anteriormente el precio de la suscripción solo estaba disponible para clientes de volumen.

Microsoft 365, (que ahora sabemos que antes era Office 365), es el servicio basado en la nube que requiere una suscripción mensual o anual para acceder a todas las herramientas y aplicaciones de Microsoft alojadas en los servidores de Microsoft, incluidas las versiones en línea de Microsoft Office, por lo que hay no es necesario instalarlo en su PC físicamente.

Construido como un primer servicio en la nube, pero basado en los productos locales (como SharePoint Server y Exchange Server), los usuarios siempre tienen acceso a la última versión, ya que Microsoft actualiza periódicamente la plataforma.

Con varias opciones para suscripciones todo en uno que incluyen acceso a los servicios en la nube de Microsoft, Microsoft Office y Windows 10, Microsoft 365 se convertirá gradualmente en la licencia de facto para la mayoría de las organizaciones.

¿Por qué las empresas usan Microsoft 365?

Como es un servicio de suscripción basado en la nube, el software y los servicios se actualizan automáticamente cuando se lanza una nueva versión, por lo que siempre tiene acceso a las últimas características y funciones. Con las actualizaciones que se realizan casi constantemente, siempre está al día con las funciones y los parches, y ya no hay que esperar las actualizaciones en el ciclo de tres años por el que Microsoft fue históricamente famoso.

Con los servicios en la nube, las organizaciones no necesitan instalar software de servidor ni mantener ningún hardware en el que ejecutarlo. Esto hace que la vida sea mucho más fácil para el equipo de TI, donde las actualizaciones de productos, los parches y las nuevas versiones se emiten automáticamente, y son económicas para el departamento de finanzas.

Fuente: Microsoft y ProvisionPoint.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *