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Temario

Módulo 1

      Introducción a la Gestión del Conflicto

  • Definición, tipos, fuentes, expectativas
  • Inevitabilidad del conflicto. Teoría del conflicto. Posición e intereses
  • Escalada y agravamiento
  • El papel clave de la percepción y los modelos mentales
Módulo 2

      La Negociación como Gerenciamiento del Conflicto

  • Concepto y clasificación. Conocer la propia oferta. Conocer a la otra parte
  • Tipos de negociaciones. Formas de clasificarlas. Contexto. Análisis de casos
  • Estrategias de negociación ganadora (win-win)
  • La capacidad de negociar como mejora la toma de decisiones
  • Estilos de negociación. Características del negociador. Tipos de negociadores
Módulo 3

     Herramientas técnicas en la negociación, Método Harvard

  • Elementos claves de una negociación: partes involucradas, intereses, posiciones
  • Los 7 pasos del Método Harvard. Anáisis de casos
  • Colaboración y respeto mutuo. Mediación
  • Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado. M.A.N
Módulo 4

      Mejorar la comunicación interpersonal para prevenir y gestionar conflictos

  • Conceptualizaciones de la comunicación
  • Tipos de comunicaciones. Lenguaje corporal
  • Prevención de los conflictos desde la comunicación. Interpretaciones
  • Preguntas, repreguntas, feedback, escucha activa, escucha entre lineas, empatía
  • Efecto pigmalión, profecias autocumplidas
Módulo 5

      Inteligencia Emocional como aliado estratégico en la gestión

  • ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • Emociones que emergen a la hora de un conflicto y negociación
  • Toma de desiciones e inteligencia emocional. Bloqueos en la negociación
  • El papel de las emociones en la negociación. Imacto en nuestro comportamiento.
  • Técnicas de regulación emocional. Relajación, uso del humor, cambio de perspectiva, pausa estrátegica, etc
Módulo 6

      Manejo de conflictos en organizaciones

  • Poder, tipos, fuentes, el poder en el ámbito de la negociación
  • Liderazgo y gestión de conflicto en los equipos de trabajo
  • Clima laboral. Microclimas. Factores influyentes en el clima en las organizaciones
  • Cultura organizacional. Culturas prediponentes al conflicto
  • Buenas prácticas. Cultura del respeto, establecer procedimientos claros, capacitación, contrato psicológico, etc
Módulo 7

      La prevención del conflicto: claves para un entorno laboral armonioso

  • ¿Por qué es importante prevenir conflictos?
  • Estrategias para prevenir conflictos
  • Prevención de la escalada: identificación de signos de conflictos.
  • Repaso de los conceptos claves del curso

Docentes

Javier Saladino

Magister en Dirección de Negocios M.B.A., por la Escuela de Graduados de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Docente en U.B.A. Universidad de Buenos Aires, U.A.D.E. Universidad Argentina de la Empresa y M&TA Miami Technoloy & Arts, E.E.U.U.

Es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina. Coach Ontológico Profesional por la Fundación Aprendizaje para el Cambio. Se dedica a la Psicología Organizacional y Psicología del Tránsito. Consultoría, Coaching y Recursos Humanos. Dicta cursos y talleres en Argentina y el Exterior. Especializado en temas como: Trabajo en Equipo, Liderazgo, Gamificación/Ludificación, Procesos de Búsqueda y Selección de Personal, Diagnóstico Organizacional, Tendencias en RH, Capacitaciones Vivenciales, Coaching para Ejecutivos y RH, Indicadores en RH, Gestión Integral de Recursos Humanos, etc. Su expertiz es tanto en el ámbito público, privado y del tercer sector. Es Miembro de la Comisión Directiva de La Asociación de Psicólogos Laborales de la República Argentina. Ganador del Programa JIMA (Jóvenes de Intercambio México Argentina). Estudio y trabajo en 2 oportunidades en México. Dueño de Consultora Saladino. Y Vicepresidente en Fundación Conducción Consciente.
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Victoria Oliveto

Docente Universitaria de grado y Posgrado: Universidad de Buenos Aires, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de la Cámara de Comercio Argentina.

Laboró en la Empresa de Telecom- Cablevisión Flow – Especialista de Gestión del talento. Rol estratégico orientado a la selección, incorporación, capacitación y desarrollo de personas dentro de la corporación con foco en people experience. Empresas de Consultoría: Consultora especialista en gestión de procesos de recursos humanos con foco en el cliente; brindando servicios de desarrollo de competencias y transición de carrera profesional. Además, cuenta con experiencia en la gestión de Assessments individuales y grupales, y ha dictado una gran cantidad de cursos de capacitación y workshops.
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Más de 50mil alumnos nos recomiendan

"Ha servido para adquirir más conocimientos, el mismo que comparto e imparto con mis familiares y alumnos."

Jose Antonio Sanchez Sillau

"Todo lo aprendido me va ayudar a desarrollar mejor mi trabajo."

Sandra Shirley Grillo Castillo

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuándo inicia un diplomado y cuándo termina?

    El inicio es inmediato, la permanencia en el aula virtual será de un año.

  • ¿Cómo descargar mi certificado?

    Una vez desarrollado su examen final, la descarga de su certificado digital es automática desde su aula virtual y gratuita.

  • ¿Cuántos exámenes hay para obtener el diploma y cuál es la nota mínima aprobatoria?

    Solo hay 1 examen final y la cantidad de veces por rendir el examen es ilimitada en el aula virtual, asimismo la nota mínima aprobatoria es 13.

  • ¿Cuánto tiempo demora la emisión del certificado?
    • El certificado del programa grabado es automático, le sale al alumno en su aula virtual luego de rendir y aprobar su examen. Si el estudiante desea el certificado de la UNMSM, eso sí demora 20 días hábiles contados a partir de la solicitud formal del alumno ante el área de coordinación académica.
    • El alumno que desee el certificado de san marcos, primero debe rendir y aprobar su examen, luego debe enviar un correo electrónico solicitando el certificado de la san marcos y adjuntando su voucher de pago por el derecho (adicional). A partir de la recepción del correo por parte del personal de coordinación académica inicia el conteo de los 20 días hábiles.
  • ¿Cuántas veces puedo rendir el examen?

    De forma ilimitada.

  • ¿Por cuánto tiempo tengo acceso en el aula virtual?

    El acceso al aula virtual es por 1 año

  • ¿Puedo consultar alguna duda al docente?

    Sí, pero esa duda o pregunta debe ser primero enviada por correo electrónico al personal de coordinación académica, luego el personal se la compartirá al docente. Al final nuestro personal le compartirá la respuesta al alumno mediante el correo.

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